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Una de las cualidades más importantes y menos desarrolladas de los comerciales o personal en atención al cliente, al menos conscientemente, es la automotivación.

Desde hace poco tiempo, trabajo en un proyecto de inserción laboral, donde imparto formaciones orientadas a la Búsqueda Activa de Empleo y en cuyo itinerario formativo se encuentra una sesión formativa denominada "Atención al cliente y ventas".

Todo vendedor tiene un objetivo, pero para cumplirlo hay que CERRAR.

Una venta es un proceso complicado, dónde lo principal es que el vendedor sea honesto, sepa conducir en todo momento la conversación y rebatir las objeciones del cliente siguiendo su código ético. De esta forma no sólo ganará la confianza de un cliente, sino que creará la oportunidad de ganar la credibilidad de más clientes a través la publicidad...

La asertividad es una habilidad social que se trabaja desde el interior de la persona. Se define como la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos como persona. Dicha habilidad se sitúa en un...

Esta semana publiqué una parte del contenido del curso Se+digital de la EOI con la colaboración de Orange.