ATENCIÓN AL CLIENTE, VENTAS Y HABILIDADES COMERCIALES


Objetivos

  • Ampliar los conocimientos, habilidades y técnicas de la comunicación
  • Dominar las claves de la comunicación verbal y no verbal para lograr nuestro objetivo. Ser capaz de convencer con nuestro discurso
  • Tomar conciencia de la importancia que tiene hoy en día la fluidez de la comunicación para las empresas.
  • Aprender estrategias de acción efectivas para conseguir el objetivo de la negociación.
  • Conseguir solucionar problemas y conflictos de la mejor manera posible a través del conocimiento de las distintas estrategias de comunicación.


Contenido

1. Instrumentos en la comunicación.

1.1 Instrumentos y claves en la comunicación verbal.

1.2 Instrumentos y claves en la comunicación no verbal

2. Escucha activa, asertividad y empatía.

3.¿Que es la Atención al cliente?

3.1 Canales de comunicación con el cliente.

- Presencial

-Telefónico

-Digital

4. Estrategias de comunicación online y comercio electrónico (e-comerce)

4.1 Cómo crear una página de comercio electrónico.

5. Tipos de clientes y como quieren ser tratados.

5.1 Clasificación de clientes por nivel de compra

5.2 Decálogo para fidelizar clientes

5.3 El efecto de las variables ambientales sobre la conducta del consumidor

5.4 Los productos y el ciclo de vida

5.4.1 Definición de producto desde una perspectiva de Marketing

5.4.2 ¿Qué es el ciclo de vida de un producto?

5.4.3 Definición de Obsolescencia

6. Técnicas de venta

6.1 ¿Qué es la venta?.

6.2 Funciones del vendedor.

6.3 Técnicas de venta y comunicación comercial.

6.4 Etapas de la venta o comercialización.

6.5 Reflexión o autoanálisis.

7. El poder de la negociación.

7.1 ¿Qué es la negociación?

7.2 Tácticas de negociación

7.3 Técnicas de negociación

7.4 Resolución de conflictos

7.5 La resiliencia