¿Qué es Social Media Markenting?

09.05.2018

Primero nos centraremos en definir el "Social Media" y después le añadiremos el término "Marketing".

Definimos el Social Media como aquellos medios de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías. El término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, videos o audio.

Una buena definición es la que nos da IAB (Asociación del sector de la publicidad en los medios digitales), "Los Medios Sociales son plataformas digitales de comunicación que dan el poder al usuario para generar contenidos y compartir información a través de perfiles privados o públicos".

Si a esta definición le añadimos "Marketing" tenemos el término exacto para referirnos a las acciones de promoción en internet, de nuestros productos o servicios, realizadas en medios sociales.

La audiencia en internet es cada vez mayor, pero también más exigente. Los consumidores buscan comentarios de amigos, conocidos o expertos en internet antes de comprar un producto o servicio y buscan contrastar información. De aquí la importancia de la presencia de la empresa en las redes sociales.

En todos los medios sociales, suele haber un responsable, denominado actualmente como Comunity Manager, que es el encargado de crear y cuidar las comunidades nacidas en torno a una marca o empresa. Entre sus actividades está la creación de contenido, generar conversación y participación y monitorizar y controlar la reputación de la marca.

¿Te atreves a realizar una Estrategia de Social Media?